Marketing redes sociales

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El Marketing en redes sociales o Social Media Marketing (SMM) es una forma poderosa de aumentar el conocimiento de la marca, crear una base de seguidores leales, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas a través de las redes sociales.

La promoción en redes sociales funciona igualmente eficaz para pequeñas empresas y nuevas empresas, así como para empresas maduras y grandes; tanto en el campo de B2C como para empresas B2B.

Sus clientes ya pasan mucho tiempo e interactúan con diferentes marcas a través de las redes sociales. Y si aún no se comunica con su audiencia a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o YouTube, tarde o temprano puede perder la lealtad de su audiencia y, al mismo tiempo, perder con sus competidores.

El marketing en redes sociales de alta calidad llevará su negocio al siguiente nivel. Gracias a las herramientas SMM efectivas, su marca ganará seguidores y la compañía ganará nuevos clientes y crecimiento de ventas.

Hacer investigación

Habiendo estudiado su público objetivo y hacer un retrato del cliente. El primer paso para crear una estrategia de promoción en las redes sociales es determinar quiénes son su cliente ideal y su público objetivo. Determine para quién quiere crear contenido y qué hace que estas personas sean especiales. Esto te ayudará a concentrarte específicamente en sus intereses y necesidades al crear y publicar publicaciones.

Explore sus competidores

Al suscribirse a las páginas de sus principales competidores y estudiar su comportamiento y estrategias para promocionar contenido en las redes sociales. ¿Con qué frecuencia publican contenido? ¿Qué hora? ¿Qué plataformas o comunidades en línea utilizan para esto? ¿Qué tipo de líderes de opinión involucran en su promoción en las redes sociales? Los estudiaremos bajo un microscopio y aplicaremos tácticas exitosas.

Haremos un plan de contenido

No comience a publicar aleatoriamente contenido aleatorio en sus páginas, tratando de promocionar sus productos o servicios. Elaboraremos un plan pensado hasta el más mínimo detalle durante 1-3 semanas de anticipación, que servirá como un cronograma y dará una idea de qué, cuándo y dónde publicar. Debemos publicar regularmente información verdaderamente valiosa que será interesante y útil para sus clientes.

Apoyamos la imagen de marca

El uso de las redes sociales en marketing le permite a su empresa proyectar la imagen de su marca en varias plataformas sociales, cada plataforma tiene su propio entorno, formato y tono de voz únicos. Sin embargo, recuerde que la naturaleza de su marca (ya sea amigable, divertida o estricta y confiable) debe permanecer sin cambios en todas las redes sociales donde su marca está presente.

Promoción de tu contenido

SMM es el canal perfecto para promocionar el mejor contenido de su sitio web o blog. Una vez que cree una audiencia leal en las redes sociales, puede estar seguro de que los lectores encontrarán de inmediato su contenido recién publicado. Además, el contenido interesante del blog lo ayudará a obtener muchos más seguidores, el marketing de contenidos y SMM se complementan entre sí en eficiencia

Compartir enlaces

A pesar de que SMM implica el uso y la promoción de su contenido único, los enlaces a recursos de terceros (artículos) pueden ser muy útiles. Si está seguro de que una fuente de terceros ofrece información útil y valiosa para sus lectores que definitivamente les gusta, conéctese a ella sin una punzada de conciencia. Los enlaces a fuentes externas aumentan el nivel de confianza y fiabilidad.

Promociones web en Facebook

El ambiente relajado y amigable de Facebook requiere una estrategia activa de promoción de redes sociales. Facebook es un lugar donde la gente viene a relajarse y chatear con amigos. Por lo tanto, el tono de sus mensajes debe ser tranquilo y amigable. Recuerde que el alcance orgánico de Facebook es extremadamente limitado. Le aconsejo que considere la publicidad paga, que puede proporcionar una orientación muy detallada para su proyecto web.

Promociones web en Instagram

Es poco probable que Instagram sea adecuado para empresas B2B, pero es excelente para el comercio minorista en línea. Para lo que Instagram es realmente útil es para trabajar eficazmente con líderes de opinión (cuentas que tienen una gran base de suscriptores). Puede lograr una eficiencia mucho mayor si coopera con un líder que promocionará su producto, en lugar de gastar el mismo dinero en atraer tráfico frío al sitio a través de publicidad paga.

Promociones web en YouTube

YouTube es la mejor plataforma más popular para el marketing de video (publicación y promoción de contenido de video), así como una herramienta SMM increíblemente poderosa para promocionar su sitio web. Es mucho más efectivo enfocarse en crear videos instructivos útiles e instructivos que tengan una gran oportunidad de convertirse en contenido perenne y generar tráfico durante años a través de la optimización SEO.

¿Qué es el marketing SMM?

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El marketing SMM es un conjunto de actividades destinadas a interactuar con clientes potenciales utilizando redes sociales y mensajería instantánea.

Para la promoción, se crean varios tipos de contenido, que los usuarios distribuyen de forma independiente a través de los canales sociales. Este método le permite ganar la confianza de la audiencia debido al hecho de que la fuente de información es la recomendación de una persona familiar.
Los beneficios de la promoción en redes sociales

  • La capacidad de elegir un público objetivo limitado que esté interesado en el producto de la compañía
  • Puede promover con éxito no solo productos y servicios, sino también proyectos de información, los medios o una persona específica
  • Le permite aumentar el conocimiento de la marca
  • Aumenta la lealtad de la audiencia
  • Atrae nuevos visitantes al sitio web de la compañía

La experiencia positiva de la interacción del usuario con la marca en las redes sociales ofrece ventajas adicionales:

  • El 70% de las personas contactadas por la marca o que reaccionan a sus mensajes tienen más probabilidades de usar el producto o servicio
  • 65% se vuelven más leales a la marca
  • 25% tienen menos probabilidades de ir a competidores
  • El 75% está dispuesto a compartir una buena experiencia en su cuenta

Marketing de medios sociales

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El marketing en redes sociales es una herramienta de diálogo entre un grupo social y el tema de marketing de una empresa. SMM es un trabajo directo en comunidades que llegan a un grupo objetivo de usuarios. Las plataformas de redes sociales son una herramienta moderna para interactuar con el público objetivo. Hoy, la audiencia de las redes sociales es comparable a la audiencia de los canales de televisión, solo que es más atenta y activa.

El marketing en redes sociales se encuentra en la unión del periodismo, la sociología, la publicidad, el marketing comercial y las relaciones públicas. SMM tiene más que ver con las relaciones públicas que con la publicidad. La atención al consumidor se puede obtener y comprar a través de la publicidad. La confianza en el público objetivo no se puede comprar, solo se puede ganar. El marketing social tiene más del periodismo que de «bloguear o publicar». Estas son herramientas para la interacción directa y abierta u oculta con el público objetivo, y no «arrojar» sobre el público lo que es interesante e importante para la empresa o el escritor posterior.

Tareas que se pueden resolver con SMM:

  • PR
  • Marca, promoción de marca
  • Publicidad masiva no personal con elementos de importancia social, para garantizar la cobertura publicitaria
  • Comercialización comercial: realización de eventos de incentivos entre la comunidad social
  • Soporte social y en línea para eventos de marketing fuera de línea
  • Apoyo social para eventos de marketing en línea
  • Diálogo grupal con un grupo de consumidores activos de adherentes al tema de marketing de la compañía
  • Diálogo social con una audiencia interesada en resolver problemas y discutir tareas, problemas y perspectivas cercanas al tema del tema de marketing
  • Promoción social: popularización de la importancia social del tema de marketing de la empresa y la propia empresa
  • Promoción cruzada con empresas y marcas no competitivas, en el marco de un grupo social objetivo común para ellas
  • Verificación de los puntos de vista y aspiraciones de la comunidad social con los planes y la estrategia de la marca y la empresa
  • Aumento del tráfico a los recursos en línea de la compañía.

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