Publicidad dirigida

Qué es y cómo funciona la publicidad dirigida

Los anuncios dirigidos (del inglés target – «target») son anuncios de varios tipos (texto, fotos, videos) en las redes sociales. La peculiaridad de la publicidad dirigida es que se muestra a los usuarios que coinciden con las características especificadas. Esto puede ser género, edad, ubicación geográfica, intereses, comportamiento; Los anuncios de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIN es una red social que se posiciona como un lugar para buscar y establecer contactos comerciales. Actualmente, LinkedIN tiene más de 175 millones de usuarios registrados. linkedin Al igual que muchas otras redes sociales, LinkedIN tiene un sistema de publicidad dirigido que es fundamentalmente diferente..
por ejemplo, mostrarán anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción especificada como objetivo de la campaña.

La publicidad dirigida puede alentar a un usuario a seguir un enlace a un sitio, realizar una compra, dejar información de contacto, etc.
Cómo se ve la publicidad dirigida. Los principales formatos de publicidad dirigida

Un anuncio puede contener un título, imagen, enlace, video, botón y formulario para recopilar información de contacto.Hay muchos formatos disponibles para publicidad dirigida. Considere los principales.

Facebook

Facebook Internet Holding no es solo una red social de Facebook, sino también Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger y Audience Network. La publicidad en todos estos sitios se puede configurar desde la cuenta de Facebook Ads.

Instagram

La interfaz de Instagram ofrece menos opciones para lanzar anuncios (por ejemplo, una orientación menos precisa) y es adecuada para tareas relacionadas con SMM: para promover publicaciones individuales y crear actividad, aumentar el compromiso de la audiencia.

Twitter

Si su objetivo en Twitter es generar tráfico y motivar a los clientes potenciales a tomar medidas, esta campaña es adecuada para usted. Para hacer esto, use el enlace a su página web o blog. ``Hacer crecer`` la base de suscriptores es un paso hacia una alta conversión.

Pinterest

Como muchos productos de la tienda regresan más tarde y compran, Pinterest es la herramienta perfecta para vender contenido y productos. El 93% de los usuarios locales planean comprar en el marco de esta red social, y el 87% en realidad compra algo que vieron en la plataforma.

LinkedIN

LinkedIN es una red social que se posiciona como un lugar para buscar y establecer contactos comerciales. Actualmente, LinkedIN tiene más de 175 millones de usuarios registrados. linkedin Al igual que muchas otras redes sociales, LinkedIN tiene un sistema de publicidad dirigido que es fundamentalmente diferente..

Tumblr

Tumblr es un servicio de microblogging que atrae a los millennials con una actitud tolerante hacia el contenido y la libertad creativa. Lo bueno es que al anunciar en Tumblr, puedes hacer tus enlaces de afiliado. Pero aquí debe considerar una advertencia: las reglas de Tumblr prohíben la creación de blogs para el marketing

Personalización de anuncios

El formato óptimo para la publicidad dirigida es una imagen, un subtítulo y una descripción. Es necesario generar ofertas comerciales, describir de manera concisa las principales ventajas de los bienes o servicios ofrecidos, poner una imagen creativa. La ventaja de este formato es que puede captar fácilmente la atención de los usuarios con creatividad en el bloque de anuncios de orientación y aumentar la posibilidad de hacer clic en el banner.

Optimice rápidamente los anuncios

La publicidad dirigida le permite probar diferentes hipótesis sin mucha dificultad y, si es necesario, aumentar la efectividad de las campañas. Las métricas principales son el tráfico de visitantes al grupo, al sitio, el número de suscripciones, el número de interacciones específicas (me gusta, reposts, comentarios). Además, los expertos de SMM consideran el precio de 1000 impresiones, el costo por clic, la conversión, las solicitudes y otros parámetros.

Una manera fácil de conseguir clientes

El objetivo le permite obtener tráfico para el proyecto y las primeras ventas, sin tener un grupo o comunidad bien desarrollado en las redes sociales. Si lo compara con la promoción del sitio, la publicidad dirigida no es inferior a los anuncios contextuales en términos de efectividad. El objetivo se puede establecer para competidores y arrastrar a los clientes a sus proyectos. Es decir, configurar publicidad para suscriptores de la comunidad temática en las redes sociales.

Beneficios de la publicidad dirigida

Existe un mecanismo de muestreo: focalización, con un conjunto de parámetros específicos.

La publicidad dirigida tiene en cuenta el género, la edad, el lugar de residencia, el nivel de ingresos y el estado civil de los usuarios, así como sus intereses y se muestra a la audiencia según estos criterios. Por ejemplo, puede mostrar anuncios de equipos deportivos y equipos de campamento a hombres de 30 a 45 años que llevan un estilo de vida activo. Y los usuarios que seleccionan productos en su sitio, los colocan en la canasta, pero nunca compran, pueden recordar un pedido sin terminar a través de la publicidad.

Características de la publicidad dirigida

Los anuncios y bloques contextuales funcionan con la demanda ya generada. Se mostrarán a los usuarios que realizaron búsquedas relacionadas con el producto.

La publicidad dirigida le permite no solo trabajar con la demanda existente, sino también formarla con una audiencia que probablemente esté interesada en el producto propuesto.

Existen servicios especiales para lanzar el objetivo, que le permiten personalizar la visualización de anuncios en función del público y elegir un formato. Usted mismo puede colocar anuncios dirigidos en Facebook, Twitter y otros proyectos a través de la plataforma myTarget.

¿Cuáles son los objetivos?

Existe un mecanismo de muestreo: focalización, con un conjunto de parámetros específicos.

Hay una serie de objetivos comunes a todas las redes sociales:

  • Sociodemográfico: género, edad, estado civil, educación, etc.
  • Geográfico: de país a punto en el mapa (precisión de 500 metros);
  • Por intereses: paternidad, moda, deportes, cocina, etc.
  • Audiencia similar: usuarios que son similares a la audiencia de un determinado grupo fuente. El grupo inicial puede ser personas que visitaron su sitio, vieron videos, realizaron acciones en la aplicación, etc., así como sus clientes actuales;
  • Reorientación: los anuncios se muestran a los usuarios que ya visitaron su página o sitio.

Las plataformas tienen su propia segmentación adicional. Por ejemplo, en Facebook Ads puede dirigirse a usuarios que viajan para trabajar desde los suburbios o que están lejos de su ciudad natal y su familia, en myTarget, para los amantes del café e incluso los propietarios de automóviles de una marca en particular.

¿Cuáles son los objetivos?

Existe un mecanismo de muestreo: focalización, con un conjunto de parámetros específicos.

Solo se muestra el público objetivo. Los anuncios dirigidos se muestran a las personas que se ajustan a las especificaciones del anunciante. Puede establecer una orientación amplia: en este caso, por ejemplo, los anuncios de Facebook mostrarán anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción objetivo.

También puede configurar la reorientación y mostrar anuncios a los usuarios que ya tuvieron contacto con su marca; por ejemplo, visitaron su sitio / se suscribieron a un boletín, etc.

La capacidad de personalizar anuncios. Debido a la capacidad de combinar varios objetivos, la audiencia se puede dividir en segmentos y para que cada uno formule la oferta más relevante.

Puede obtener clientes potenciales incluso si no hay un sitio (o si es de mala calidad). El formato de publicidad de Lead Ads le permite recibir leads directamente desde las redes sociales: al hacer clic en el anuncio, el usuario obtiene un formulario en el que puede dejar contactos.

La debilidad de este formato es que no hay forma de descargar rápidamente los leads utilizando las redes sociales.

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